EQUIPO

 
15002338_10154711523636758_3348271671748118606_o.jpg

ANA MARIA GUTIERREZ

CREADORA DE MUNDOS POSIBLES

A lo largo de su camino empírico guiado por las vibraciones del ser y sus manifestaciones en el entorno, inicia una búsqueda en miras a la visibilización de la abundancia existente en los territorios. Como primeras aproximaciones obtiene un BFA en Diseño Arquitectónico en la Escuela de Diseño Parsons de la ciudad de Nueva York y una Maestría en Telecomunicaciones Interactivas, ITP - de la Universidad de Nueva York.  

Encuentra el poder del hacer y la construcción comunitaria gestando Organizmo - Centro de investigación en regeneración e intercambio de saberes interculturales. Conmovida por la frágil fuerza de los saberes y recursos locales crea vivencias alrededor de la investigación para el desarrollo de Hábitats Sostenibles. Enamorada de la tierra como material de construcción y consciente de la necesidad de la recuperación de la arquitectura vernácula en zonas rurales de Colombia, se convierte en exploradora y gestora de mundos posibles creando nuevos paradigmas de espacialidad donde las infraestructuras son una invitación para el inicio de diálogos con lo no humano y la creación de nuevas ritualidades.

869A8718.jpg

ITAMAR SELA

CO - FUNDADOR

De nacionalidad Israelita, estudia Horticultura y Paisajismo en el Jardín Botánico de Nueva York. LLega en el 2008 a Colombia e inicia el desarrollo del departamento de Paisajismo como co fundador de Organizmo. Hoy en día está dedicado a la Dirección de su Estudio de Paisajismo TERRENO desarrollando superficies verdes en Colombia junto con una escuela de Jardinologia.

WILLIAM FONQUE
LA VIDA Y LA REGENERACIÓN  

Alma sembradora, apasionado por la regeneración, la vida y sus tejidos. Especializado en Agricultura Biodinámica, cuenta con más de 12 años de experiencia en cultivos orgánicos. Apoya el desarrollo y mantenimiento del programa de agroecología y regeneración. Dirige los procesos de compostaje, lombricultura, custodio de semillas, y guardian de los ecosistemas emergentes. Apoya  y enseña en el Curriculum de Agroecología y Plantas Medicinales.

 

 

GESTION DE PROYECTOS

ALBA HURTADO
ABUNDANCIA Y BIENESTAR

Alquimista de sabores; Maestra de la exploración de la abundancia de la vida. Encargada de la coordinación en el area de Bienestar y Riqueza. Más de una década de experiencia en el desarrollo del programa de Alimentación apasionada por la cocina vegetariana. Maestra del cuido, del amor en cada ofrenda y observadora de la siembra y cosecha de los productos locales. Gran impulsora en la innovación de recetas basadas en los ciclos de la vida.

 
 

NOHELIA VALENCIA

 
 

NATALIA GUARIZO

GESTORA Y FACILITADORA DE PROCESOS CULTURALES

Tejedora de procesos creativos, facilitadora de intercambios culturales y gestora de diálogos entre diversas disciplinas. Formada en las artes escénicas y en las prácticas que unen cuerpo y espíritu (Kundalini yoga, mimo corporal dramático, biodinámica), Natalia lleva más de 15 años dedicada a la gestión, mediación y creación de procesos artísticos, educativos y culturales en campos como las artes visuales y escénicas, los oficios, el medio ambiente, la memoria viva y la construcción de paz. Estudió Artes del Espectáculo en la Universidad de París 8 y cuenta con una maestría en Política y Gestión de la Cultura en el Instituto de Estudios Europeos de esa misma universidad. Ha estado vinculada a diversas organizaciones públicas y privadas como el Ministerio de Cultura y el Banco de la República de Colombia, el Instituto Distrital de las Artes y la Secretaría de Cultura de Bogotá, las Fundaciones la Quintaporra, Tridha y Enlaza (Colombia), la productora CasaTarántula, el Teatro Malandro (Suiza), las Asociaciones Artvivant y LaLlave (Francia). Desde el año 2021 acompaña a la Fundación Organizmo como gestora y facilitadora de procesos en el área de Cuerpo, Tejido, Territorio.

 
A2E52835-3C67-4D7A-AD84-73ABA370AE42.jpeg

RAFAEL DUARTE-URIZA

ARTISTA E INVESTIGADOR

El eje de su proceso investigativo-creativo es la hipótesis “En la respiración, la sesilidad y la magnetocepción reposa la regeneración de la Tierra.” A partir de ahí recurre a estrategias sensibles para enriquecer, o depurar, la gama de posibilidades perceptivas ante una situación determinada o ante un lugar habitado de manera temporal o permanente. Su trabajo abarca dos campos: Obra plástica, en la cual confluyen instalación, escultura y performance y una búsqueda constante por desdibujar las fronteras entre ellas y Prácticas artísticas, mediante las cuales propicia experiencias orientadas a poner en tensión diversas maneras de articular cotidianidad y conocimiento.
Desde 2017 desarrolla “Lábil”, laboratorio de correlaciones entre las labores de polinización y restauración ecológica.   

www.rafaelduarteuriza.com


 
 
 

Carolina bermudez

Antropóloga

MILENA CAMACHO

Programas de educación

Artista e Historiadora del Arte, explora las relaciones que se tejen entre el paisaje, los humanos y el alimento. Desde la historia del arte se interesa en la soberanía alimentaria y en la representación de movimientos sociales a través del arte. Disfruta de la cocina y el dibujo como lenguaje plástico para preparar menús, recetarios e ilustraciones que hablan de lo ritual, la transformación del alimento y del entorno que nos rodea. Como artista le interesan los procesos textiles, tintóreos y cerámicos. Milena es cofundadora de Chanclas Japonesas, taller de encuadernación artesanal de Bogotá, Colombia.