Seed Bank

SEED BANK

LUGAR: Tenjo, Cundinamarca.

ENTIDADES GESTORAS:

Travis Price Arquitectura (USA),

Universidad Católica de Washington DC (USA),

SCAD Savanna, Collegue of Design (USA),

Comunidad Mhuysqa de Sesquilé, Colombia,

Fundación Organizmo.

El rescate de la identidad cultural es el eje transversal del trabajo a lo largo de todo el proceso de construcción comunitaria. Es la práctica cultural la que revive los oficios, los saberes y los espacios. Los cantos y bailes que inauguran un espacio son los que mantienen y hacen perdurar su intención y propósito a lo largo del tiempo. Revivir una cultura por medio del diseño, entendiendo la mitología y la interacción ancestral con el territorio genera una arquitectura que nace como una ofrenda al territorio y sus creencias.

Este proyecto partió de la necesidad de construir pensando en la arqueología del mañana, buscando la forma por medio de la cual el diseño pueda responder a la mitología y cosmogonía de las comunidades ancestrales del territorio.

Para lograrlo y gracias a la metodología ESPÍRITU DE DISEÑO - ESPÍRITU DE LUGAR de TRAVIS PRICE, La Universidad de Washington y Savanna Collegue of Design, de la mano de la comunidad Mhuysqa de Sesquilé, Cundinamarca, trabajaron en el diseño, desarrollo y construcción del banco de semillas / centro de agroecología de la Fundación Organizmo, reviviendo los mitos Del Valle sagrado entre la pe;a de Juaica y el Mahuy.

Esta estructura se sembró en plantas medicinales del territorio y es el epicentro del prototipo agroecologico de recuperación de especies nativas y bosques perenes convirtiendo


This project started from the need to build thinking about the archeology of tomorrow, looking for the way through which design can respond to the mythology and cosmogony of the ancestral communities of the territory.

To achieve this and thanks to the methodology DESIGN SPIRIT - SPIRIT OF PLACE by TRAVIS PRICE, The University of Washington and Savanna Collegue of Design, together with the Mhuysqa community of Sesquilé, Cundinamarca, worked on the design, development and construction of the bank of seeds / agroecology center of the Organizmo Foundation reliving the myths of the Sacred Valley between the mountain of Juaica and the Mahuy.

This structure was planted in medicinal plants of the territory and is the epicenter of the agroecological prototype of recovery of native species and perennial forests becoming