Back to All Events

CONSTRUYE COLOMBIA IV


00Imageens-talleres-bio.png

CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE INTERCAMBIO CULTURAL - PUERTO NARIÑO

El proyecto del consiste en la construcción y posterior gestión de un espacio de intercambio cultural en el municipio de Puerto Nariño, Amazonas enfocado a la recuperación del saber ancestral donde los ancianos de la región puedan compartir con otros actores de la comunidad, visitantes, estudiantes, turistas, etc. sus conocimientos y saberes, principalmente aquellos relacionados con la medicina tradicional, las plantas medicinales y los cuidados de la salud.

La construcción de la Maloca, como eje central de las actividades de intercambio cultural, será acompañada por un indígena de la comunidad Andoque quien guiará el alineamiento de las fuerzas “espirituales” vitales en todo el proceso curativo ancestral.

Durante el taller se finalizará el techado de la maloca utilizando hojas de palma bombona, también conocida como palma chonta o barrigona (Iriartea deltoidea Ruiz & Pav.). Esta especie ha sido utilizada tradicionalmente por las comunidades indígenas de toda la cuenca amazónica y también por comunidades colonas y mestizas en toda América tropical, principalmente para construcción, producción de muebles y artículos artesanales.

Later Event: April 7
BAÑOS COMPOSTEROS